miércoles, 3 de marzo de 2021

LA FELICIDAD EN TIEMPOS EN DE PANDEMIA


Sin ti no podría escribir estas palabras un miércoles de marzo a las seis y media de la mañana, ni tampoco estaría aquí presente, en este mundo llamado La Tierra. 

Los tiempos han cambiado. Prácticamente hace un año empezaba el contador. No lo esperábamos y exagerábamos sobre el virus. Poco a poco hemos salido hacia delante con sus altibajos. Hemos dejado a muchos atrás. Mi abuelo hace unas semanas también cayó. Dos vacunas no fueron suficientes y unos días después de que le pusieran la segunda el abuelo Pepe se fue al  cielo con sus 93 años. Toda su unidad en la residencia cayó por este virus capaz de mutar y resistirse a la capacidad del ser humano para acabar con esta crisis sanitaria mundial. Descansa en paz. 

Los tiempos han cambiado. La felicidad en tiempos de pandemia. Aplíquese a cada uno. ¿Qué hacemos para sentirnos bien¿ ¿Deberíamos potenciarlo y priorizarlo? ¿ Pasado, presente o futuro? Creo que no es una buena época para estar constantemente mirando noticias. Tampoco para creerse cualquier fake new debido a la gran carga de información que nos bombea constantemente en las redes sociales y la capacidad para desinformar de los medios y personas con intereses de confrontación. 

Los tiempos han cambiado. Hemos tenido que adaptarnos. Nuestros planes pasados no pudieron llevarse a cabo. Reorientamos y nos planificamos de nuevo. No es bueno lamentarse, yendo al pasado continuamente. Tampoco es bueno frustrarse observando el futuro lleno de rabia porque nuestra generación no encuentra su lugar en este mundo. No es bueno compararse. Cada persona es única y TÚ también. Marcar tu personalidad y no tener expectativas de aceptación del resto de la gente. Eso si, han de tener el respeto frente a tus decisiones, tomes las que tomes.

Los tiempos han cambiado. Seguimos buscando, seguimos luchando cada día, día a día. Hay personas a nuestro alrededor que lo están pasando mal. Que su exposición al virus es mucho mas alta a la del resto, véase los sanitari@s, limpiador@s, hosteler@s y much@s mas. Creo que es importante el refuerzo positivo. Ser resiliente. Aguantar. Compartir nuestras emociones con nuestra gente cercana. Formar equipo y apoyarnos los unos a los otros. 

Los tiempos han cambiado. Es hora de afrontar. Que el miedo no nos gane esta batalla. Seguir conquistando nuestros sueños por muy idealizados que sean. Algo que apliqué en el sentido estricto, y que me cambió la vida en tiempos en los que la tristeza y la depresión eran mi día a día venía de una frase gracias al podcast Entiende Tu Mente. 

"A veces no hace falta motivación para hacer cosas si no hacer cosas para encontrar la motivación" 

Sabemos que la incertidumbre en estos tiempos es muy alta, pero es imposible poder controlar lo que va a pasar. Hay que acepar que son tiempos en donde existe la duda y la capacidad de acción es menor. Tenemos que relativizar e intentar normalizar la situación. La garantías y los tiempos en donde teníamos la libertad de poder hacer más cosas ya no están. 

No somos nosotros, no es nuestra culpa, es el virus, un virus inteligente, pero que no ganará la partida. Todos juntos a una, porque si puede haber felicidad en tiempos de pandemia. Depende de ti, pero también de los demás. Cuidémonos. Protejámonos. Siempre brilla, siempre sale el sol. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario