domingo, 27 de julio de 2014

Cuenca, una ciudad mágica y misteriosa

Hace dos años allá en Semana Santa estuvimos por Cuenca visitando la ciudad con la familia haciendo turismo. Pero este Mayo regresé con un amigo a visitar la ciudad, pero desde otro punto de vista, es decir, perdiéndonos por las calles y su alrededor.

Y es que Cuenca es una de las ciudades en España en donde mas se hace escalada por la gran cantidad de acantilados que hay.Por ello la mejor época para ir es en primavera cuando toda la vegetación brota y rejuvenece con un tiempo muy agradable.

  • Hay varias opciones para poder ir pero recomiendo sin duda y desde cualquier punto de España blablacar.En este caso, el trayecto de ida y vuelta de Madrid-Cuenca no superó los 20€ en total.Sin duda la opción mas económica ya que el autobús o tren superan los 30/40€.
 



Cuenca está formada por dos zonas, el casco antiguo donde se encuentran todos los edificios históricos y el casco urbano donde residen la mayoría de los habitantes de la ciudad. Por lo general todo suele estar cerca y puedes recorrerte todo a pie.Podríamos decir que lo mas destacable en Cuenca son las casas colgadas pero si te pierdes por las calles puedes encontrar un par de cosas también muy interesantes como por ejemplo el convento de clausura que se encuentra muy cerca de la catedral.
Allá se encuentran las monjas vestidas de blanco y es muy curioso verlas cantar y rezar al compás.

Por otro lado se encuentra el puente que une las casas colgadas y la zona de acantilados. Sumando a ello la catedral de Cuenca que se encuentra en el centro del casco antiguo.



















Cuenca no es solo ciudad, sino que se encuentra en plena naturaleza entre montañas y acantilados donde puedes encontrar maravillosas rutas incluso de las cuales puedes perderte y salir del camino para buscar otras rutas alternativas, eso si no muy recomendado, pues cuando fuimos, hicimos eso y lo pasamos realmente mal para poder bajar.



Sin duda Cuenca es una de las ciudades en la que puedes disfrutar no solo haciendo turismo sino perdiéndote por las calles y rutas que ofrece. De hecho también tiene un centro cultural / museo de ciencias en pleno centro donde puedes encontrar gran cantidad de actividades y experimentos muy interesantes.Te aseguro que Cuenca es una ciudad de la que nunca te podrás cansar y os recomiendo que os hagáis una foto mirando a Cuenca para la prosperidad. E aquí la mía:



Os lo dice un alma viajera, Cuenca vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario