sábado, 26 de julio de 2014

Menos maleta y mas mochila... ¿Qúe es viajar?

Viajar es evolucionar, volver a nacer, experimentar, tirarte a una piscina sin saber nadar. Es empezar de 0 para llegar a 100, aunque en esto último no muchos lo consiguen, porque para llegar al 100 hay que aprovechar desde el primero momento en el que llegas a ese destino, en el que no sabes apenas nada, todo es un misterio.


Son como los primeros pasos que da un bebe, empiezas a ver todo diferente ya no eres tu más la sociedad, ahora eres tú mismo, solo tú mismo. Pero claro es muy importante saber diferenciar entre viajes porque no es lo mismo ir a hacer turismo un par de días que adentrarse en la cultura de un país un par de semanas solo y aprender todas sus costumbres y empaparte de su cultura.

E aquí el porque de mi primera entrada;

Porque ya sabemos lo que es viajar, pero los destinos a los que vamos son totalmente diferentes unos de otros.

¿Creeis que es lo mismo hacer turismo que irse uno solo con un macuto improvisando? NADA que ver.

  • Hacer turismo es mirar solo la superficie de un país/ciudad, lo importante y lo que hace ver que por ello que hemos estado en ese país. (-Mira ese monumento famoso... aquí estuve cenando en el restaurante tan famoso...)

  • Hacer altruismo es conocerse así mismo, sin presión, sin alguien detrás diciéndote lo que está mal y bien. Vas con tu macuto y te pierdes allí donde sea. Y os puedo asegurar que es una de las mejores experiencias que uno puede tener.



Para mí por ejemplo empezó hace un par de años, ya que me considero una persona que le gusta mucho viajar y que fue inculcado por la familia pero valorado mucho después.

Yo me di cuenta de lo que es viajar, allá por el 2012 cuando me fui a las tierras latinas, es decir, a Argentina. Eso si, ya sin un cuidado y la protección de padres,profesores, monitores.
Aprendí a valorar lo que es viajar en ese mes a mas de 3000 km de la puerta de mi casa.A valerse por uno mismo y chocar con culturas diferentes. Ya iré contando experiencias y anécdotas sobre ello pero quien quiera puede leer unas memorias que escribí: descarga aquí


Y es que una vez que empiezas nunca acabarás, nunca te cansarás...



Por último quería terminar esta primera entrada con una cita de un gran libro:

“No hay hombre valiente que nunca haya caminado cien kilómetros. Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección."

No hay comentarios:

Publicar un comentario