miércoles, 27 de agosto de 2014

Camino is life

El día a día continúa, se juntan los hábitos con las rutinas. El tiempo pasa y nosotros continuamos en el mismo bucle, sin cambiar nada de nuestras vidas.

Pero un día decidimos que debemos cambiar por nuestro propio bien.Y aquel día llegó... con un macuto de 8 kg con lo mínimo; un par de prendas y alguna que otra cosa para cubrir nuestras necesidades básicas marchamos, pero sabemos que como todo en la vida, es por un tiempo limitado y que por tanto debemos disfrutar de cada momento que nos ofrezca.


Y sí, aquello sin lugar a dudas lo podemos iniciar sólos o acompañados da igual,  porque cada experiencia son diferentes puntos de vista igualmente constructivos. Con ello por tanto, logramos que no exista ninguna expectativa, pero a su vez que estemos nerviosos por no saber lo que puede ocurrir, porque cada día es algo nuevo, con nuevos objetivos, nuevas etapas, nuevas experiencias personales, nuevas gentes y ahí estás tú, sobreviviendo sólo tú.

Este viaje podríamos llamarlo el Camino de Santiago, pero realmente es el Camino hacia la Vida.

Valorar todo lo que se tiene y utilizarlo día a día sin darnos cuenta porque entramos en la rutina del camino;

DESPERTAR, CAMINAR, DISFRUTAR, DESCANSAR, CONVERSAR Y DORMIR.


La lucha interna por aguantar, por caminar, por llegar. Alegrarte de que cada caminante llegue bien y reencontrarte con ellos. Valorar una cama,una ducha fría o caliente incluso una comida caliente, sí, eso que lees, es el camino.


Pero para ello no solo se necesitan unos pies que aguanten la caminata, también se necesita una fuerza mental porque, sí , te repito que también vas a sufrir, sufrir por llegar al final del día. Pero te garantizo que ese sufrimiento valdrá la pena. Porque al terminar el día valoras cualquier momento en el que estás tranquilo, porque levantas la mirada y te encuentras contigo mismo y con maravillosos paisajes como puede ser este:



Ahora puedes dudar, yo lo entiendo, lo entendí en su momento, pero una vez que empecé hace 3 años, no puedo parar. Parece una enfermedad, pero no, simplemente caminando te encuentras contigo mismo, mezclas, descubres y encuentras todo tipo de sentimientos, también te conoces y te ayudas.
Los primeros días serán duros no lo niego pero los últimos... ay los últimos! No querrás marchar y querrás continuar hasta el final. Y es que...

CAMINO ES VIDA, CAMINO IS LIFE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario