lunes, 29 de diciembre de 2014

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos crítica sin spoilers

Hoy me apetecía hacer una crítica (sí, mi primera), sobre una película que deja mucho que desear, bueno mejor dicho, la trilogía (y no hablo del libro).

EL SEÑOR DE LA TRIPLE ESTAFA
Foto web
Antes de todo, yo no soy un ultrafan de la saga, pero sí me he leido el libro y me gustó mucho. Obviamente nada que ver con la triple estafa del Hobbit. Película que se va haciendo poco a poco cada vez más lenta. Si te gusta la acción y no te has leido el libro adelante, tu nota rondará sobre el 7. Pero para los que se hayan leido el libro, se morderán los dientes, se reirán y se preguntarán que están haciendo con su dinero viendo esta película. Y ya no hablo de los fans...

Serán unas 230 páginas para 540 minutos, estamos hablando de casi 3 minutos por cada página. Está claro que no pueden hacer películas dignas como las anteriores, simplemente por el hecho de que, o meten escenas de amor (la elfa con el enano que ya vimos en la segunda parte), o se inventan nuevos personajes (mismamente Légolas). Ya por esto la trilogía pierde enormemente el sello de ESDLA. Me gustaria hablar de la saga en sí. Pero solo diré que ha ido decayendo conforme hacian película tras película.

Se han reido de nosotros con escenas que duran una eternidad, con partes infinitas hablando del amor, y otras que parecen subrealistas por donde les cojas. El 5 se lo pongo por los efectos especiales y alguna escena de acción que otra. Incluso el principio, que bueno, se salva. Pero por lo demás de mal en peor...

Por último, me parece que no es nada recomendable verlo en 3D 48 FPS, simplemente porque salvo por el principio no se nota nada de nada.Es más caro y no se ve la calidad que debería haber. 30 euros tirados a la basura por una trilogía que podría haber salido fantástica con un solo film pero no, quieren sacar dinero, solo somos dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario