miércoles, 23 de marzo de 2016

HISTORIA DE UN DEPORTADO 2.0


(Pincha para leer la primera parte de la historia)

DÍA 4 DE MARZO DEL 2016

Madrid Av América
Me levanto de nuevo en casa, esto no ha sido un sueño. Sigo sin creérmelo. Así que nos vamos pronto a comisaria. Nos dicen que la denuncia permanecía vigente. Así que tuve que hacer otra para poder retirarla. Siguiente paso, hacerme el pasaporte para poder continuar de nuevo el erasmus. Voy a barajas y les explico la situación de nuevo. No me ponen pegas, así que rápidamente consigo el pasaporte. Tengo claro que voy a denunciar a la administración por negligencia grave pero tendrá que ser en Junio. Ahora tengo dos caminos que elegir. O volver a Macedonia y comprar de nuevo los vuelos, o quedarme en Madrid una semana. Estoy desmotivado, dudo, pero no puedo quedarme allí en el que no es mi sitio durante este año. Mi objetivo era llegar a Macedonia y hacer el proyecto y a de ser así. Tras un par de horas de siesta y consultarlo con la almohada sigo igual, pero pregunto a mi compi Paz como va eso y me dice que está increíble, entonces vuelvo a recordar lo fantástico que fue el proyecto en Bulgaria. 

  • 19:00 PM  me decido a comprar los vuelos así que a las 23:00 llego a Barajas por cuarta vez en menos de dos días. Todo transcurre con normalidad.
  • 00:00  vuelo con destino a ESTAMBUL, me rio por no llorar, Ay va tú! Un dejavú. El avión de nuevo cómodo. Todo sale y llega a la hora. 
  • 05:00 AM  llegada a la escala, tengo que esperar dos horas y media joder, me muero de sueño. No quiero perder el avión así que me voy a la terminal indicada y me tumbo en el sofá-silla típica de aeropuertos para descansar un par de horitas. 
  • 08:30 AM entrando en pista, aterrizando en el aeropuerto de Skopie. Me levanto de la siesta. Apenas he dormido y me encuentro muy nervioso. Salgo del avión con pasaporte en mano. Me espera el control fronterizo. Mi corazón está a 1000. Me tiembla el pulso. Y si no entro y me deportan otra vez? Tras unos segundos donde el policía echa un ojo a mi pasaporte, me dice… PUEDES PASAR. Se abren las puertas al nuevo mundo, no me lo puedo creer, estoy dentro. La aventura esta vez sí que comienza! 

Strumica
13:30 PM y tras más de 12 horas de viaje llego a Strumica una ciudad en apariencia a un pueblo, pero es una de las grandes urbes en la república de Macedonia. 100.000 habitantes. Cojo la maleta y con la aplicación maps.me me guío al hotel, ya que está a tan solo 15 minutos andando de la estación. Al llegar me recibe uno de los propietarios del hotel. Me comenta que el grupo esta fuera visitando unos monasterios y haciendo alguna ruta así que contacto con la coordinadora y me dice que o puedo ir allá o que me quede descansado, así que prefiero hacer eso último; comer, ducharme dormir... 
17:00 PM alguien llama a la puerta.Quien coño será, que estoy durmiendo... Pues resulta que va a ser mi compañero de habitación. Kruno de origen croata. Parece buena gente, legal y amable. Me presento mientras me voy despertando. Ya han llegado todos así que me digno a bajar al hall para presentarme y saludarlos. La bienvenida es a lo grande, todos son geniales y me reciben y todo con una orquesta afuera del hotel, no puedo creerlo una ORQUESTA!!! Ando muy desubicado, así que pienso que son partipantes del proyecto y como eran morenos pensaba que eran de Turquía. Pero eran un grupo de gitanos muy simpáticos que iban y venían pero aun así me hizo mucha gracia el acto. En ese momento a mi izquierda veo a una chica rubita y blanquita con gafas. Le hablo en ingles porque pensaba que era de Irlanda. Pero no resulta que era la española jajajaja.


Hoy por la noche es la presentación de Italia, Latvia e Irlanda. Todo un gran festín fiestón con bebidas para celebrarme a mi mismo que lo había conseguido!!! Ha sido un día intenso, con una gran acogida por parte de todos. 

LE DOY GRACIAS A LA VIDA, A MIS PADRES Y AL MUNDO. SOY FELIZ. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario