miércoles, 12 de julio de 2017

VOLAR DE NUEVO (II) LA VIDA EN BARRANQUILLA SE BAILA ASÍ-ÁSÁ

Si has llegado hasta aquí primero deberías VOLAR DE NUEVO (I) 


Bueno día, buena tarde, buena noche a la compañia que esté leyendo mi blog-diario.

Acá en Barranquilla son las 19:30 en estos momentos, y llueve con humedad y mucho calor.Y si, lo que pensáis es verdad, la sensación es horrible. Mi camiseta se pega con mi sudor y eso es maravillosamente asqueroso. 

Hoy es mi segundo día de trabajo y estaba pensando en relataros mi fin de semana y estos dos días en la universidad norte de Colombia la grandilocuente.
Bueno, como explicaros todo...


Digamos que el primer choque cuando llegas a una ciudad de la costa del Caribe donde te han dicho que el calor es horrible pues te lo tomas como tal no? Pues no, es peor, mucho peor, no puedes ni respirar. Pero tranquilos que eso pasa como 10 veces al día por el cambio entre estar con AA a 25 grados a salir y encontrarte con 45 grados con BB.

Mi segundo choque contra el muro fue que mi maleta con la cámara y el ordenador portátil se quedó  en Miami putabeach. ¿Qué gracia no? Pues eso... 
Pero tengo que agradecerle a la mami colombiana que me atendió tan eficientemente, pues me llegó al siguiente día con todo dentro y en perfectas condiciones. Viva Colombia!! 

Mi tercer choque fue la dificultad en entender a la población local de acá. Simplemente ni congeniamos, ni acertamos, ni ubicamos las palabras, hablan como los canarios pero con una mezcla con Bollullos de Sevilla. Imaginaros como...Ahhh si y sí, también lo estáis pensando, mami, papi, mi amol, a la orden, que rico, y que pasa marica! es muy típico, tan típico como estar viendo una telenovela en la realidad. 

Os he contado lo peor pero ahora toca lo bacansisimamente cheveresimo! (si no tenéis ni idea de estas palabras pues las buscáis ;)  Los costeños son muy amables por ahora, y la cantidad de palabras hermosas (como tú) que utilizan es inimaginable. Son serviciales y hospitalarios y sinceramente, me encanta como hablan. 

La Universidad privada del Norte de Colombia hace gala del prestigio que tiene en Latinoamerica y Colombia. Los recursos y la cantidad de trabajadores, la seguridad y la gestión sostenible de sus recursos es espectacular. Te puedes encontrar Boas, monos, zorros e iguanas ademas de edificios con vegetación vertical. . Y bueno, lo mejor de todo es trabajar en un trailer rojo al final de los caminos donde se encuentra mordor es decir, univoluntarios. Pero bueno, por lo menos tiene AA. 






Y por último es el tema que a todos os interesa. ¿Es seguro?¿Es peligroso Barranquilla y Colombia? Quienes hayan visto Narcos que se abstengan de esperar la respuesta que ven en la serie porque no es así. Quien vaya con prejuicios que no los crea tampoco. Digamos que Barranquilla ha mejorado bastante, existe un sistema llamado transmetro que significa autobús organizado, como lo normal para mí  . Pero lo mas divertido son las otras busetas tipo circo, o astronauta, o con luces de discoteca...  

Yo os puedo decir que los cinco días que llevo acá no me ha pasado nada, ni he sentido una inseguridad terrible, pero eso si, me he cuidado las espaldas, evito llevar el teléfono en la mano, estoy atento a lo que me rodea, no soy ostentoso y sobre todo no confío ni en mi sombra ni en la noche.  Con estos consejos como en cualquier lado del mundo os sirven si sois morenos y con rasgos latinos como yo, sino pues mucha suerte.

¿Y vosotros como lleváis el miedo a que alguien os robe directa o indirectamente? ¿ Cómo os protegéis? Y si os robaron alguna vez, ¿ Cómo actuasteis?



Un beso con abrazo y armonía para todos. 
11-07-2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario